martes, 17 de julio de 2007

Norton perfecciona su estrategia en inglés


En el mapa de Norton, Estados Unidos aparece destacado. Y no es para menos: en 2006, la bodega fue la marca argentina más vendida en esas tierras: su facturación creció el 91,3% respecto de 2005. La empresa valora de modo especial el dato, ya que todo indica que en los próximos años Estados Unidos será el primer consumidor mundial de vino. De hecho, la compra del producto aumentó en los últimos diez años de forma constante a un ritmo del 3% anual y se piensa que esos valores se mantendrán hasta 2009. En total, las exportaciones de vino argentino crecieron en 2006 el 23% (305 millones de dólares) y, en ese contexto, Estados Unidos registró un incremento del 31,5% respecto de 2005. Norton hizo su primera exportación en 1993. Hoy sus productos se venden en más de 50 países. Los principales destinos son Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Alemania, China y Brasil. El 35% de su producción va al exterior.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Dato interesante a sabiendas que USA no posee una cultura vitivinicola tan destacada como francia o italia, tambien vale la pena destacar que en la zona de florida se encunentran diversos productores de vino, e imagino que no le deben haber hecho nada facil la tarea de insercion a los muchachos de la bodega Norton.

No hay comentarios: